PS4 vs XBOX ONE

 

En una comparativa entre PS4 y Xbox One, la elección se complica porque se trata en ambos casos de consolas de gran calidad con un hardware realmente potente que ofrece características nunca antes logradas. Las características técnicas de cada consola se diferencian principalmente por el procesador que en el caso de PS4 cuenta con 8 núcleos a 1,6Ghz mientras que Xbox One ofrece sus 8 núcleos a 1,75Ghz.

La memoria de almacenamiento Ram de la primera consola es de 8GB GDDR5 5500Mhz, una clara ventaja sobre loa Ram de 8GB GDDDR3 2133Mhz de la segunda. En ambos casos se puede disfrutar de la conexión de HDMI, Internet mediante Ethernet y WiFi 11n o lector de Blue Ray entre otras características reseñables.

Según estos elementos que caracterizan a cada una de las consolas se puede pensar que PS4 es algo más potente que Xbox One, sin embargo, la realidad es que las diferencias son mínimas en lo referente la experiencia de juego, la calidad de la imagen o la resolución de la misma. Un jugador debería comprobar el desarrollo de cada juego de forma simultánea para comprobar las posibles diferencias por lo que el criterio de elección entre una u otra consola suele estar asociado a otros elementos que superan el espacio puramente técnico. Uno de los factores más interesantes a la hora de comparar las dos consolas es el catálogo de juegos que se ofrece en cada uno de los casos.

Si bien en ambos casos se puede encontrar un amplio conjunto de juegos de gran calidad con evidentes mejoras gráficas respecto de las plataformas anteriores, en este ámbito tanto PS4 como Xbox One están más que igualadas y resulta muy difícil decantarse por una u otra consola.

Es en los juegos exclusivos donde está verdaderamente la clave de esta cuestión ya que los gustos y preferencias de cada jugador serán los criterios últimos y, tristemente, siempre habrá que renunciar a algunos juegos extraordinarios para poder jugar a los más deseados por cada usuario.

Así, algunos títulos de Xbox One como InsideBelowQuantum BreakGears of War 4 o Fable Legends son magníficas elecciones pero aquel que se decida por ellos no podrá disfrutar de juegos de PS 4 como The Tomorrow ChildrenUncharted 4: A Thief's EndStreet Fighter VHorizon Zero DawnHellblade o Let it Die. En lo referente a los extras de cada consola cabe mencionar la importancia de Kinect en el caso de Xbox One que, a pesar de tratarse de una apuesta importante de la marca, no ha logrado tener la acogida esperada y se ha desinflado como valor añadido de esta plataforma de juego.

Por su parte, el interés generado por los sistemas inmersivos de realidad virtual sí parecen ser un buen camino a seguir y Microsoft lo quiere ofrecer con Project Scorpio mientras Sony presenta su sistema PlayStation VR. Sin embargo, aunque la realidad virtual es un elemento en pleno auge y parece ser un camino muy interesante para explorar, aún no se encuentra en cada casa y los criterios de decisión entre consolas se fundamentan en cuestiones más cercanas como la calidad y funcionalidad de los mandos o la consola que más abunda en el círculo de amistades.

Esto último debe ser valorado por cada usuario, sin embargo, en cuanto a los mandos cabe señalar las mejoras añadidas en el DualShock 4 de Sony en el que se ha integrado un touch pad, salida de auriculares y un altavoz que permite más cercanía e integración en el juego.

Categorías de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *