Guía de compra en tiendas de Estados Unidos, aprenda como funciona el sistema de envio, impuestos, precios……

Comprar en Estados Unidos.

 

Merece la pena comprar en USA?

Pues ni SÍ ni NO rotundo, como en la mayoría de las cosas…hay una escala de grises entre el negro y el blanco que analizaremos en este decálogo.

Pero antes de ir al decálogo habría que destacar las tres situaciones en las que nos podemos encontrar:

a) Webs que no tienen envíos internacionales, hay que recordar que en Estados Unidos hay muchas webs que no tienen envíos internacionales por lo que hay que recurrir a otras webs que nos ofrecen una dirección física en el país haciendo de almacén, depositando todas tus compras en ese país, re empaquetando, optimizando y enviando las mismas a la dirección que nosotros les facilitamos.
b) Webs de Estados Unidos pero que envían desde Europa, habitualmente desde Reino Unido, en estas no hay problema porque es como comprar en cualquier web nacional, eso sí los precios serán menos atractivos.

c) ebay, a través del portal de subastas seleccionando en búsqueda avanzada, formato compra señalar “cómpralo ya” y en ubicación señalar “Estados Unidos”. Ten en cuenta que puede que estés comprando directamente a un particular, recomiendo comprar en las tiendas. Ideal para artículos de menos de 22 euros y ropa de marcas americanas.

Bueno es hora de ir al decálogo, iremos planteando punto por orden de importancia y si no cumples dos o más desiste de comprar en USA, la diferencia de precio si la hay no compensará el tiempo de envío y la incertidumbre de la aduana respecto a la compra en Europa.

1.- Relación cambio de moneda euro/dólar. Nos interesa, claro! un euro fuerte.

2.- Busca el artículo que quieres comprar en EE.UU en varias tiendas y calcula el precio final (ya sabemos que una tarea tediosa pero emplea tiempo porque vas a gastarte el dinero que tanto te cuesta ganar). Al precio del artículo has de añadir impuestos locales (http://taxfoundation.org/blog/how-high-are-sales-taxes-your-state-0 has de aplicar el correspondiente al estado donde tienes tu dirección física de EE.UU), gastos de envíos dentro de EE.UU (habitualmente los gastos de envíos entre estados son gratuitos), los gastos de despacho de empresa que facilita dirección en EE.UU, gastos de envío hasta España y aduana si procede.

3.- La aduana merece mención aparte, el pago de arancel va a depender de tres factores:

- Valor declarado. Productos de valor menor a 22 euros (están exentos de impuestos aduaneros),y los productos con valor entre 22 y 150 euros (sólo pagan solamente IVA)... Pásate por 

Agencia tributaria/aduanas e impuestos especiales/ compras por internet

- Dimensiones del paquete. El criterio de inspección de Aduana va relacionado con el tamaño del mismo o si presenta discrepancia entre valor declarado y dimensiones, dependiendo de esto caerá o no a la cinta transportadora de los seleccionados para pago de arancel.

- La empresa de transporte. Los transportistas (UPS, DHL, etc) son parte interesada en el asunto puesto que si el envío paga arancel ellos te cascan los gastos de gestión, por lo que recomiendo si tienes opción la más lenta pero más económica de envío a España… a través del sistema postal EE.UU.

Correos/ayuda trámites aduaneros/ tarifas

4.- El precio de tu compra es interesante? Pues ten en cuenta que en EE.UU hay un calendario de días de ofertas que puedes aprovechar:

President’s Day Sale: desde 13 al 15 de febrero 2016.

Valentine's day: 14 de febrero de 2016.

Mother’s day: domingo 8 de mayo, 2016.

Memorial Day Weekend Sale: desde el 27 al 30 de mayo de 2016.

July 4th Summer Sale: desde el viernes 1 al domingo 3 de Julio de 2016.

Father’s day: 19 de junio de 2016.

Back-to-school/Fall Preview Sale: desde el 30 de Julio al 1 de agosto  2016.

Labor day Weekend Sale: desde el 2 al 5 de septiembre de 2016

Columbus Day Weekend Sale:  desde el 7 al 10 de octubre de 2016.

Hallowen’s day: 31 de octubre de 2016.

Thanksgiving Eve: jueves, 24 de noviembre de 2016.

Black Friday: viernes, 25 de noviembre de 2016.

After Thanksgiving Weekend Sale featuring Midnight Madness: desde el 26 al 28 de noviembre de 2016.

Holiday Hours: desde el 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2016.

After Holiday Sales: desde 26 de diciembre al 8 de enero 2017.

http://usafederalholidays.com/

 

5.- Ya tienes el precio final, crees que merece la pena comprarlo? Haz una búsqueda en Europa del mismo (no te quedes en la primera página del buscador, ya sabes… si quieres esconder un cadáver hazlo en la segunda página del buscador google ; ) y valora de nuevo.

6.- Espera!!! Abandonaste en el paso cinco?, tienes otra oportunidad, artículos que sólo encuentres en ese mercado (drones, bolsos y ropa diseñadores, ) o que su puesta a la venta sea mucho antes que Europa…los quieres y sólo se encuentran en EE.UU, sigue al paso 5.

7.- Regístrate en una de las webs que te ofrecen dirección postal en EE.UU (casi todas en Miami, Florida), todas están en español y ofrecen un servicio gratuito y otro de pago (sólo en ésta modalidad podrás re empaquetar y agrupar envíos). No te asustes por el formulario 1583, necesario para poder recibir paquetes en el casillero.

http://www.skybox.net

www. es.shipito.com

https://www.viabox.com

https://www.viabox.com

http://www.nybox.com

http://www.libertyexpress.com

http://www.transexpress.com

http://www.borderlinx.com

8.- Revisa los productos restringidos o prohibidos para estas empresas de depósito (ojo cuando quieras comprar Hoverboards o parecidos, ten en cuenta que muchos operadores aéreos y aerolíneas han prohibido su transporte, consúltalo). Ten en cuenta también que la garantía que ofrecen los productos electrónicos es de un año y puede que no te den cobertura en Europa, otra cosa son los enchufes y la compatibilidad con la tensión de nuestra red eléctrica.

9.- Algunos casilleros (www.skybox.net) ofrecen la posibilidad de autorizar a tres personas con la misma dirección, ideal para compartir gastos.

10.- Asegúrate que la página de la web en EE.UU cuente con el icono de seguridad de un candado, o su url comience por https://..

Os dejamos algunos enlaces de tiendas en USA.

http://www.myhabit.com                        http://www.levi.com/US/en_US/

http://www.gap.com                                http://www.bestbuy.com

http://www.newegg.com                         http://fab.com 

http://usa.frenchconnection.com           https://www.bose.com

http://www.alessi.com                             http://www.allurez.com

http://www.michaelkors.com                 http://store.nba.com 

http://www.gant.com                               http://www.cabelas.com

http://shop.nordstrom.com                    http://www.lancome-usa.com

http://www.oakley.com                           http://www.uggaustralia.eu

http://usa.hermes.com                           http://www.zappos.com

http://www.gap.com                               http://www.bestbuy.com

http://us.maje.com                                  http://www.toms.com

http://www.mulberry.com                       http://www.rockport.com

Categorías de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *