Compras en UE

Comprar en Europa

Comprar en webs de Europa no es complejo, no tienes los inconvenientes de comprar en Asia y USA, pero tampoco sus ventajas (bajos precios, envíos gratuitos, etc); el principal obstáculo será el idioma, así que si no sabes inglés tendrás que tirar de google translate.

Las grandes marcas ya tienen tiendas en nuestro país o preveen envíos a cualquier país de la UE,  para aquellas que no lo contemplan  tenemos que dirigirnos a su departamento de atención al cliente,  solicitando a la tienda información sobre costes y envíos a España.

Si compras en un país que no pertenezca a la UE tendrás que someter tu envío al inescrutable mundo de ADUANA. Más adelante trataremos el caso del Reino Unido después del Brexit. (linkar guía USA).

En el conglomerado de países que integran la zona Euro, las diferencias de precios es generalmente proporcional al nivel de vida, debido a esto podemos señalar  que Dinamarca es uno de los países más caros en todas las categorías y Bulgaria uno de los que tiene los precios más bajos.

En general en España los precios de los artículos de consumo están por debajo de la media europea en casi todas las categorías, a excepción de vehículos a motor y bicicletas. No descubrimos América si decimos que los productos electrónicos junto a la moda son las dos categorías que más demanda tienen.

En moda sólo encontramos tres países más interesantes que España, son Hungría, Bulgaria y Polonia y en electrónica no hay grandes diferencias entre los países de la Unión, destacan Polonia y República Checa con un 15% más bajo que la media.

Los gastos de envío dependerán del volumen y peso del paquete resultante, pero generalmente el coste del envío hará menos o nada interesante nuestra compra a no ser que el artículo que pretendes no se encuentre disponible en España, otra cosa a tener en cuenta es el nivel de confianza de la web y/o su reputación.

En todos, todos los países hay artículos esperando a que lo compremos a un precio increíble, pero hay que encontrarlos y comprarlos en el momento adecuado, por eso es tan importante compartir nuestros descubrimientos.

Para buscar en internet tiendas en la Unión Europea introduce en el buscador la categoría, es decir si buscas una bici introduce en la caja de búsqueda del buscador algo así, “las mejores tiendas de ciclismo”.

Hay tiendas chinas afincadas hasta ahora en territorio europeo, generalmente en el Reino Unido, consiguiendo unos precios atractivos (no como si compraras en China) y unos plazos de envíos de entre 4 y 7 días, convirtiéndose en una opción cuando no quieres esperar 20 o 30 días, tiempo que tardaría si lo pidieras en China.

Enumeramos algunas de ellas, Bangood, Tomtop, Deal Extreme, Gearbest, Merimobiles, 1949Deal, Geekbuying, Aliexpress 72h, Antelife, Geekvida, efox, Coolicool, Comebuy, Tinydeal y Hobbyking. 

Después del Brexit estas tiendas y todas las demás se someterán a una nueva regulación según lo que se establezca en el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el caso de que no exista ningún acuerdo de libre comercio especial, las compras en el Reino Unido serían consideradas como importaciones de terceros países grabadas con las tasas correspondientes (incluir tasas). Mientras ocurre esto nos podemos beneficiar de la situación siempre que haya una libra débil respecto del euro, es decir 

que puede resultar más barato comprar en todas aquellas tiendas que admitan en su método de pago la libra como moneda, esté o no en el Reino Unido, a pesar de tener unos gastos de envíos más elevados.

Algunas tiendas interesantes son:

Amazon Uk, Yoox, Furla, Sports Direct , Beulah London, Glamorous, Debenhams, Jds Sports, Sprit, Boohoo, Keller Sports, Zaful, Not Just Label, Bits Box, O2, Time 2 Talk, Millet Sport, Maplin, Andertons, Zavvi, Foyles, Rock Bottom Golf, Fendi, Karmaloop, Sport Shoes, Wiggle y Lulu Lemon.

En el caso de Amazon Uk, te servirá para comprar tu cuenta de Amazon España pero no tendrás gastos gratuitos si eres Premium, has de sumar los gastos de envío para saber si te resulta más económico o es una ruina comprar en Amazon Uk o en Amazon España; dos cosas si lo haces utiliza siempre la versión de Uk, ignora la sugerencia en la zona superior de la pantalla para cambiar a la página española, y paga siempre en libras (siempre bajo supuesto de una libra débil frente al euro).

No dejes de un lado en tu proceso de caza los período de rebajas, sí en el resto de Europa también existen esos períodos o días en los que lo precios bajan, es por eso por lo que conviene tenerlos en cuenta. Enumerarlas todas supondría meter un ladrillo a estas alturas de la lectura, así que os dejamos unos ejemplos de las más relevantes, para otros países consulta en Foros especializados. 

En Alemania entes tenían dos períodos fijos como nosotros 'Winterschlussverkauf' y 'Sommerschlussverkauf', en enero-febrero

y junio-julio, pero aunque ahora cada tienda las puede hacer cuando quiera, casi todas rebajan sus productos en esos dos períodos. En Alemania si rebaja el predio de un producto éste queda rebajado hasta que se vende.

En el Reino Unido funciona un poco parecido a los períodos establecidos en Estados Unidos, tienen períodos más cortos pero durante todos los meses del año tienen algún día o período de rebajas. http://money.aol.co.uk/2016/01/15/your-calendar-of-sales-for-2016/

En Francia también hay dos períodos de rebajas las de invierno que empiezan el segundo miércoles de enero y las de verano que empiezan el último miércoles de junio, y un máximo de seis semanas de duración para cada uno de los períodos.

SALDI que es como se denominan a las rebajas en Italia, también se concentran en dos períodos, así que si eres amante de la moda italiana pásate por su tiendas online en los períodos que van desde enero a febrero (invierno) y desde julio a agosto (verano).

http://us.sandro-paris.com/

http://www.dunelondon.com/es-es/

http://www.frenchconnection.com/

http://www.harrods.com/

http://www.katespade.co.uk/eur/page/home

http://www.drmartens.com/uk/

https://www.reiss.com/eu/

http://www.ralphlauren.fr

http://www.vans.es/

http://www.elevenparis.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *